Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Una explotación ganadera situada cerca del Polígono Industrial de Vicolozano ha sufrido un segundo ataque de lobos en una semana.
![[Img #17716]](upload/img/periodico/img_17716.jpg)
Se encuentra entre las carreteras AV-500 y la N-110, y atravesada por la AP-51. El ataque se produjo el martes en el paraje Riomonte, a 200 metros de Bernuy y 850 metros del polígono, y se une al ocurrido la semana pasada.
En este ataque mataron a un ternero de 20 días de vida, cruzado de avileño y charolais, con un valor en el mercado de unos 500 euros.
UCCL ha insistido en que este tipo de explotaciones los ataques pueden producir que el ganado rompa las cercas, invada las carreteras y cause graves daños a las personas.
Se estima que el ternero “fue devorado vivo, sin matarle previamente, pues no había ninguna señal de mordedura en el cuello”.





Francisco José | Martes, 11 de Febrero de 2014 a las 12:51:28 horas
En Europa existe una normativa de bienestar animal que se aplica en la mataderos por la que antes de sacrificar al animal hay que aturdirlo para que no sufra, no es lo mismo, el animal no sufre lo mismo que cuando es devorado vivo y muere desangrado sino se comen los lobos sus órganos vitales, si defendemos los derechos de ls animales debemos saber de que hablamos .
Además la ganadería extensiva genera puestos de trabajo y fija población en el medio rural, el lobo sòlamente genera pérdidas económicas tanto a los que viven en el medio rural como a las arcas pùblicas que por sentencia dl tribunal supremo tienen responsabilidad patrimonial en los daños que genere.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder