La subida, motivada por la retirada de descuentos aplicados hasta ahora, ha duplicado el precio del billete sencillo, pasando de entre 1,50 y 1,80 euros a entre tres y cuatro euros. Este encarecimiento implica que un desplazamiento diario de ida y vuelta pueda superar los ocho euros, “una barbaridad para cualquier economía familiar, y ante la que a la Junta ni está ni se la espera", ha denunciado Blázquez.
Municipios como El Tiemblo, Cebreros, Hoyo de Pinares, Sotillo, Casillas o Las Navas del Marqués se ven especialmente afectados, dado que gran parte de sus residentes se desplazan a diario a Madrid por motivos laborales, educativos o sanitarios.
Para la procuradora, esta situación "desenmascara el doble discurso de Mañueco, que presume de gratuidad del transporte en rutas vacías mientras deja tirados a los abulenses que realmente necesitan ese servicio público". Además, ha señalado que "Mañueco, Ayuso y el Partido Popular vuelven a menospreciar a los abulenses, como ya hicieron con la sanidad, el transporte o la falta de inversión en infraestructuras".
Trayecto en Madrid
Aunque el 95% del trayecto de estas rutas se realiza en territorio madrileño, Blázquez rechaza que esa circunstancia sirva de excusa para la inacción del Gobierno autonómico. "Eso no puede ser excusa para que el presidente de Castilla y León mire hacia otro lado mientras a sus propios ciudadanos se les castiga con una subida del 150% en el transporte que utilizan cada día para vivir con dignidad", ha afirmado.
El Grupo Parlamentario Socialista registrará una proposición no de ley en las Cortes para exigir a la Junta que asuma el sobrecoste del billete para los usuarios de la provincia. "No pedimos imposibles, pedimos justicia y que la Junta actúe como lo que es: la Administración responsable del bienestar de su gente”, ha manifestado, porque “lo que no puede hacer Mañueco es esconderse detrás de las competencias mientras deja que las decisiones de Ayuso las paguen las familias trabajadoras de Ávila", ha subrayado Blázquez.
La procuradora ha concluido reclamando a Mañueco que "deje de actuar como delegado del PP de Madrid y empiece, de una vez, a defender a Castilla y León", insistiendo en que "Ávila no puede seguir siendo la gran olvidada del Partido Popular” cuando es una provincia que “merece respeto, inversión y servicios públicos dignos”.
Uno. | Viernes, 04 de Julio de 2025 a las 18:18:16 horas
Si majete ABULENSEAA ¿y la panoja ?, mira que diferencia vosotros amparáis a los ladrones, en el PSOE lo han repudiado y está en la cárcel preventivamente, por qué está en proceso de instrucción, en cambio, M. RAJOY fue censurado por un procedimiento después de sentencia firme, del Consejo de Ministros de Aznar prácticamente todos condenados ¿notas la diferencia majete? O no te enteras o eres un enterao, porque muy listo no hace falta ser... y yo no voto ni votaré al PSOE, pero mentir, difamar, etc son cosas que no tolera la gente honesta si tan buenos son que hagan propuestas para que veamos si son buenas o no, pero solo se dedican meter ruido...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder