El portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha asegurado que se trabaja para localizar a los autores: “Que tengan la certeza de todos los ciudadanos que Policía trabaja para realizar los trabajos de investigación e intentar dar con los autores y a partir de ahí, proceder a la sanción oportuna”.
No es el primer episodio que sufre la ciudad en este ámbito. La Policía está llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables y proceder a la sanción oportuna, que en este caso es considerada una infracción 'muy grave'."
Según la ordenanza de Convivencia Ciudadana, los daños al arbolado urbano pueden acarrear multas que oscilan entre 1.500 y 3.000 euros en el caso de infracciones graves a muy graves.
Este suceso se suma a otros episodios similares ocurridos hace un año en la plaza de San Andrés, la avenida de los Derechos Humanos y el Paseo de San Roque.
Por ello, el portavoz del equipo de Gobierno ha expresado su preocupación y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común de la ciudadanía: "No es el primer episodio que sufre la ciudad en este ámbito. Por eso llamar a la responsabilidad y al sentido común”.
María | Jueves, 03 de Julio de 2025 a las 21:15:17 horas
El ayuntamiento hoy se preocupa por los daños al arbolado, pero hace un par de años en una calle cercana a donde se ha producido este hecho, el mismo ayuntamiento arrancó 12 o 14 árboles al arreglar las aceras, entre ellos muchas moreras, pero después no se preocupó de restaurarlos o plantar otros nuevos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder