Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
El alcalde de Cebreros ha alertado del impacto "tremendo" que está provocando la eliminación de las bonificaciones al transporte en autobús entre su municipio y la Comunidad de Madrid.
La medida, que ha entrado en vigor con el comienzo de mes, ha supuesto la duplicación del precio del billete en las líneas de autobús que conectan Cebreros con las localidades madrileñas de San Martín de Valdeiglesias, a cargo de la empresa Cevesa, y con Robledo de Chavela, operada por Alsa.
"El coste se ha doblado tras la desaparición de las bonificaciones, siendo un quebranto económico tremendo para nuestros vecinos y las personas que viajan a nuestro municipio utilizando el autobús, que es el único transporte público existente", denuncia el regidor en una carta enviada al presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García.
El escrito subraya que la situación afecta a otros municipios abulenses colindantes con la Comunidad de Madrid y que puede derivar en "una mayor pérdida de población de a provincia”, en un contexto en el que el acceso al transporte es un factor decisivo a la hora de fijar residencia. "El coste del transporte es un elemento fundamental cuando una familia se plantea un municipio en el que vivir", argumenta.
Ante este escenario, el alcalde cebrereño solicita una reunión urgente con la Diputación para abordar soluciones o “plantear las medidas oportunas para revertir de forma inmediata esta discriminación en que se nos ha sometido a los abulenses de esta zona de la provincia”.
Noemi | Viernes, 04 de Julio de 2025 a las 18:13:26 horas
Los vecinos de El Tiemblo y Cerebros llevamos tiempo afectados por tener que pagar un billete (que aún bonificados) solo hasta San Martin de Valdeiglesias triplicaban el importe del abono mensual de San Martín a Madrid. Y ahora suben al doble. Hemos puesto varias quejas en el Consorcio de transportes de Madrid y no nos hacen caso. Es urgente revertir esta situación si no queremos que se vacíen más los pueblos por falta de accesibilidad o que la gente no pueda ir a trabajar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder