El operativo de prevención y extinción de incendios se encuentra desplegado en su máxima capacidad, contando con más de 4.700 profesionales, así como recursos materiales y aéreos de diversa índole. Especial atención se ha prestado a la provincia de Ávila, que dispone del mayor número de efectivos en comparación con el resto de las provincias de Castilla y León.
 
“Lo que hay que buscar es que si un incendio se localiza cuanto antes, se ataje y no se extienda, a través de un operativo potente”, ha manifestado el Consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien pide responsabilidad para enfrentar esta situación: 
 
“Pedimos la máxima colaboración de la ciudadanía, del sector agrícola para el manejo de la maquinaria y entre todos siendo prudentes y adoptando las medidas que el sentido común impone, lograremos ir pasando este verano complejo sin grandes daños a poder ser. Eso es el deseo que tenemos”, ha indicado Suárez-Quiñones. 
 
Un operativo que en la jornada de este lunes logró extinguir 27 incendios en un solo día, tal como ha manifestado el consejero. Los medios aéreos, aunque algunos de responsabilidad del Estado, cuentan con el refuerzo de los recursos propios de la Junta y acuerdos de colaboración con mancomunidades y diputaciones.
 
        
        
   
	    
    
    
	
de pueblo | Miércoles, 02 de Julio de 2025 a las 18:12:26 horas
¿Dónde están los parques de bomberos prometidos por el Marqués hace tiempo?
No se cuida el monte, estamos más preocupados en hacernos fotos y viajar de gratis.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder