Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Vox ha arremetido contra el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, por la que considera gestión "negligente" de la crisis del agua.
Según el presidente provincial del partido, Juan Saborido, "no se trató de una avería, como ha querido hacer creer el alcalde, sino de una crisis anunciada, consecuencia directa de años de mala gestión, decisiones irresponsables y una alarmante dejadez institucional".
En este sentido, recuerda que en 2019 Sánchez Cabrera "paralizó el Plan Cogotas", una solución "técnica y viable, ya financiada, que aseguraba el suministro de agua potable desde el embalse de Las Cogotas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable"; sin embargo, lamenta que en su lugar apostara por "una alternativa claramente insuficiente: el bombeo desde Fuentes Claras, un suministro de agua de menor calidad y menor garantía".
A su juicio, en estos seis últimos años el alcalde de la ciudad "ha perdido el tiempo en reuniones, mesas de expertos y promesas vacías para justificar lo injustificable". En este sentido, se refiere al "abandono de un plan serio y riguroso por motivos políticos", lo que en su opinión "ha estallado en las manos del alcalde en forma de 'manganeso', dejando a todo Ávila sin agua potable y convirtiendo a la ciudad en protagonista negativa de los informativos nacionales".
Para Vox Ávila, esta crisis ha generado una situación "insostenible para miles de vecinos", que han tenido que "desplazarse masivamente a supermercados y tiendas para abastecerse de agua embotellada", lo que hizo que durante las primeras horas "los estantes de muchos establecimientos se vaciaran, provocando escenas que nos hacían recordar otros tiempos, con las familias obligadas a acarrear garrafas de agua en los carros de la compra, por sus propios medios y su propio coste".
"¿Cómo es posible que una capital de provincia del siglo XXI no se garantice un suministro básico como el agua potable?", se ha preguntado, antes de señalar que este episodio "no es más que la punta del iceberg de una gestión municipal desastrosa, sin proyecto de ciudad, funcionando a golpe de ocurrencia e improvisaciones del equipo de gobierno", con el respaldo del grupo municipal de Vox.
En este sentido, alude al carril bici, a la antigua estación de autobuses, a la Zona de Bajas Emisiones, al servicio de transporte urbano o al Plan Territorial de Fomento.
Para uno | Miércoles, 02 de Julio de 2025 a las 07:53:10 horas
¿Pero qué dice, de obras innecesarias? Claro que son necesarias, que Ávila necesita que vengan más empresas y creen empleo, por más que a ti no te guste que haya más gente aquí y la juventud tenga trabajo. Qué pesado te pones con tus mitines.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder