Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025

La Policía Nacional ha detenido a una persona como supuesta responsable de un delito de falsedad documental para empadronarse de manera ficticia en la capital y obtener fraudulentamente un permiso de residencia en España. Además, se investiga a otras tres personas.
La operación, desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ávila, incluye la investigación de esas tres personas ante su presunta participación en delitos de falsedad documental.
La investigación, que arrancó a mediados de mayo, se produjo tras la denuncia realizada desde la Residencia Juvenil Profesor Arturo Duperier, de la Junta de Castilla y León, al detectar que personas extranjeras figuraban como empadronadas en ella, sin haber residido nunca allí.
La persona detenida y puesta a disposición judicial presentó en el padrón municipal del Ayuntamiento de Ávila un certificado falso de residente, como justificante de domicilio en la capital.
Sin embargo, las pesquisas permitieron establecer que esta persona nunca residió en el domicilio en cuestión, llegando incluso a falsificar la firma y el certificado oficial del centro. El empadronamiento ficticio le facilitó la obtención de un permiso de residencia en territorio español.
La Policía Nacional mantiene un plan especial para detectar y prevenir estos fraudes documentales, reforzando la vigilancia y las inspecciones en domicilios sospechosos de albergar empadronamientos irregulare, al mismo tiempo, solicita la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de prácticas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41