Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La actividad gripal en Castilla y León en la semana del 29 de enero al 4 de febrero ha tenido una incidencia de 224 casos por cada 100.000 habitantes, que supone una tendencia a la baja en un periodo en el que fallecieron dos personas.
La incidencia es de 224 casos por cada 100.000 habitantes, por encima del umbral epidémico, si bien la curva epidemiológica muestra una tendencia a la baja.
El pico de casos se alcanzó la semana pasada, con 270 por cada 100.000 habitantes, y ahora ha comenzado el descenso previsto para esta época.
En la pasada semana se registraron dos fallecimientos, ambos en el Clínico Universitario de Valladolid. Los complejos hospitalarios de Ávila y Palencia son los dos en que no hay ningún caso de gripo de tipo A.
El número de hospitalizaciones por casos graves ha descendido notablemente, según la Consejería de Sanidad, con respecto a la semana anterior, al pasar de 92 a 72 casos en los hospitales de Castilla y León. De los 72 casos confirmados, diez lo fueron en la UCI.
Según los últimos datos ofrecidos por la Red Centinela Sanitaria, la incidencia sigue siendo mayor en los niños menores de cuatro años, pero a partir de esa edad las tasas de ataque son similares en los diferentes grupos de edad; además, el 80 por ciento de los casos el virus ha aparecido en personas no vacunadas.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208