Así lo ha apuntado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, tras el ruego realizado este viernes durante el pleno municipal por el portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Pato, en este sentido.
Pato ha planteado que la Tenencia de Alcaldía de Hacienda "estudie, dentro del marco legal de la concesión del servicio de aguas de la ciudad (Aqualia), la implementación de bonificaciones, exenciones o ayudas, tanto a particulares como a empresas", ante la imposibilidad de hacer uso del agua.
"Esta situación que hace que las familias abulenses tengan que abordar un gasto extra por esta causa y, en el caso de los negocios, sobre todo hosteleros, un sobrecoste en el funcionamiento diario", ha argumentado Pato.
En su respuesta, el regidor ha dicho que la teniente de alcalde responsable de esta área, Ángela García Almeida, tiene "desde el minuto uno" a los servicios técnicos municipales "trabajando en esta cuestión". "Si es posible implementar bonificaciones, las implementaremos como corresponda según la ley", ha argumentado Sánchez Cabrera, después de que el agua no sea potable desde el miércoles.
Antes, la portavoz municipal del PSOE, Eva Arias, ha pedido al Gobierno municipal que ofrezca "explicaciones en tiempo real" de la situación en su cuenta de Emergencias Ávila, al igual que la empresa concesionaria Aqualia.
Abulesis | Jueves, 03 de Julio de 2025 a las 17:05:14 horas
Que no quiero miserias, quiero que sean responsables y gestionen bien o que se vayan a casa. Por cierto, el agua lo declaró no apaga Sanidad. Porque lo declara, luego apta la empresa, que es juez y parte? Se sabe algo de los controles posteriores de la Junta?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder