Ha sido por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, beneficiando a las agrupaciones de La Adrada; El Arenal; Arenas de San Pedro; Arévalo; Ávila; El Barco de Ávila; Candeleda; Casillas; Cebreros; Cuevas del Valle; El Hornillo; El Hoyo de Pinares; Maello; Mombeltrán; Navaluenga; Las Navas del Marqués; Pajares de Adaja; Pedro Bernardo; Peguerinos; Piedralaves; San Esteban del Valle; Santa María del Tiétar; Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.
A todas ellas se suman la Asociación de Apoyo y Rescate de Ávila y la Asociación cultural de miembros de Protección Civil -unidad canina- de El Barco de Ávila.
Entre el material facilitado hay carpas, sillas y mesas, conos, cintas de balizar, equipos de comunicaciones, equipos de localización GPS, generadores, motobombas, linternas, botiquines y vestuario de verano e invierno para los voluntarios.
La Junta realiza estas entregas periódicas desde el año 2010 con el objetivo de "mejorar la capacidad de reacción de estas agrupaciones y asociaciones ante situaciones críticas de emergencia, dotarles de servicios complementarios a los esenciales de que disponen y reforzar su labor".
En la Comunidad, este año, las 97 agrupaciones y 28 asociaciones que lo han solicitado recibirán material por valor de 435.293 euros. En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de Protección Civil un total de 2.861 personas encuadradas en 136 agrupaciones y asociaciones. En Ávila, 719 voluntarios en 27 agrupaciones y dos asociaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44