La Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem) ha hecho público un grave problema que afecta a sus contenedores de recogida de ropa usada, ubicados en diferentes zonas de la ciudad. Según la entidad, los robos "se han convertido en algo habitual" y están "causando importantes daños en sus proyectos sociales".
En el último año, se han sustraído aproximadamente 10.000 kilos de ropa, lo que supone un serio revés para la financiación de los programas que apoyan a personas con discapacidad. Los responsables de estos hechos actúan de manera planificada, principalmente los fines de semana, y en algunos casos se han hecho pasar por trabajadores de la propia fundación.
A pesar de haber recurrido a las autoridades en múltiples ocasiones, los robos no han cesado. La situación, además, "provoca el deterioro del mobiliario urbano, ya que los contenedores quedan forzados y la ropa termina tirada en la vía pública".
Fundabem recuerda que asume cada año un gasto superior a los 10.000 euros en tasas relacionadas con la recogida de ropa. Sin embargo, denuncian que "no están recibiendo la protección necesaria, lo que compromete tanto la viabilidad del servicio como los puestos de trabajo de las personas con discapacidad que forman parte de su plantilla".
Transeúnte | Miércoles, 25 de Junio de 2025 a las 16:18:20 horas
Si les preocupara lo más mínimo todo lo que dicen lo que harían sería retirar y recoger la ropa a tiempo y con la frecuencia necesaria, no que vayas a tirar o donar ropa usada y te encuentras con que es imposible utilizar el contenedor por estar a tope de carga una y otra vez. Esto lo que no deja es en buen lugar a la citada asociación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder