Para garantizar la seguridad de asistentes y vecinos, se ha celebrado la Junta Local de Seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, y el alcalde de la localidad, Vidal Jaramillo.
En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Arévalo, han participado también el teniente coronel jefe de la Comandancia de Ávila, Gustavo Dorda; el comandante jefe de Operaciones de la Guardia Civil, Francisco Ruiz; mandos de la compañía de Arévalo; representantes de ADIF y Renfe; Policía Local; agrupaciones de Protección Civil; y responsables de las unidades de violencia sobre la mujer y de Protección Civil de la Junta y de la Subdelegación del Gobierno.
Según ha detallado el subdelegado, "el nivel 4 de alerta antiterrorista decretado por la Secretaría de Estado de Seguridad establece la importancia, en este tipo de aglomeraciones, de establecer medidas de separación física entre personas y vehículos, de manera que se minimice la posibilidad de accidentes o acciones malintencionadas".
Dispositivo
El dispositivo de seguridad definido incluye varias patrullas permanentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, además de la intervención de la unidad especializada USEIC en los actos de mayor afluencia. Se sumará también la unidad canina para la detección de drogas y el destacamento fiscal de la Guardia Civil, que ya ha comenzado con las inspecciones en los locales de ocio.
Para prevenir accidentes de tráfico y atropellos "habrá una importante presencia de controles de consumo de alcohol y otras drogas para disuadir ante la posibilidad de ponerse al volante bajo los efectos de las drogas". Como alternativa, el subdelegado ha recomendado el uso del transporte público, ya que Renfe “reforzará la capacidad del servicio de trenes e incluirá personal de seguridad en los trenes", mientras que ADIF "dispondrá también de personal de seguridad corporativo en la estación de Arévalo".
El subdelegado ha subrayado la colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil y el Ayuntamiento, que “hacen una importante labor antes y durante las celebraciones, precisamente para que, como sucede habitualmente, se desarrollen sin incidentes”. “Para que la celebración no se vea empañada por comportamientos incívicos o que perjudiquen al resto de vecinos, es fundamental además de la presencia y vigilancia policial, la responsabilidad individual”, ha manifestado Galeano. VER PROGRAMA DE FIESTAS DE ARÉVALO.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42