Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Un joven de 25 años ha sido detenido en El Barco de Ávila como presunto autor de una agresión con resultado de lesiones graves, así como de delitos de daños y amenazas.
El suceso tuvo lugar sobre las 1 horas de la madrugada del sábado, cuando la víctima, un joven vecino de la localidad, se encontraba en la terraza de un establecimiento de hostelería.
Según Guardia Civil, el arrestado, “sin provocación previa, le propinó dos fuertes puñetazos en el rostro", lo que le causó una "lesión de extrema gravedad en el ojo izquierdo". La víctima fue trasladada inicialmente al centro de salud de la localidad, pero dada la gravedad de las heridas, fue derivada al Hospital Clínico Universitario de Salamanca ante el riesgo de pérdida total de visión en el ojo afectado.
Las investigaciones desarrolladas permitieron identificar al agresor, así como a otras personas que lo acompañaban en el momento de los hechos. Durante las pesquisas, se descubrió además que uno de los testigos había interpuesto una denuncia por amenazas y daños. El denunciante relató que fue increpado por el mismo agresor y otras dos personas más, quienes incluso llegaron a exhibir un arma blanca y causaron desperfectos intencionados en su vehículo.
Estas dos personas han sido investigadas por su presunta implicación en los hechos y puestas a disposición judicial. Por su parte, el principal sospechoso fue presentado ante el juez, que decretó su ingreso en prisión provisional.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer por completo el incidente y depurar todas las posibles responsabilidades penales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129