Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Ávila ha vivido la solemnidad del Corpus Christi con la procesión en las calles del centro de la ciudad, que tiene siempre a los niños y niñas de primera comunión como protagonistas participando de forma destacada en la comitiva.
Con calor bochornoso y tras la caída de unas ligeras gotas, la procesión ha partido desde la catedral, tras la misa solemne, y en ella ha brillado la custodia de plata del orfebre Juan de Arfe, una pieza renacentista de gran valor artístico y devocional.
A lo largo del recorrido se ha parado en cuatro altares elaborados por distintas cofradías locales para honrar a Cristo Sacramentado. El primero en el arco del Alcázar, preparado por la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. En la Plaza Teniente Arévalo, frente a la iglesia de San Ignacio, el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz presentó su altar con el paso de la Santa Cena.
El tercer altar se instaló en la Plaza de Pedro Dávila a cargo de la Hermandad de Nazarenos Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella. El recorrido contó con un cuarto altar de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, tras la iglesia de San Juan. Este espacio cobró especial relevancia en el marco del Año Jubilar de la Esperanza, ya que los jóvenes de la hermandad elaboraron una alfombra de sal con motivos eucarísticos en honor al santísimo.
Además de los altares, se han hecho altos en tres estaciones de adoración eucarística a lo largo del recorrido: en la plaza de Santa Teresa junto a la estatua de Santa Teresa conocido como ‘la palomilla’, en el Mercado Chico y en la plaza de la Catedral, donde se impartió la bendición con el Santísimo Sacramento a los fieles congregados al final del recorrido.
Los niños de Comunión, siempre acompañados de sus catequistas, caminaron en un lugar destacado de la procesión agrupados por parroquias, en una comitiva en la que sonó al comienzo la Banda de Cornetas El Amarrado, y al final la Banda de Música de Ávila, y en la que desfilaron miembros del clero, con el obispo, Jesús Rico, al frente; representantes de las cofradías con sus estandartes; y la corporación municipal, sin ningún representante socialista, y con el concejal de Vox Fernando Toribio, el más joven, portando la bandera de los voluntarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129