Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El Asador Los Canteros, en Mingorría, se ha alzado con el tercer premio en el concurso a la mejor parrillada de España con ternera asturiana celebrado en Cangas del Narcea (Asturias).
Sus responsables, David Ramos y Sonia Escribano, elaboraron una combinación de cortes nobles como el chuletón, el solomillo y la picaña de ternera asturiana, acompañados de espárragos trigueros, ajetes, cebolla, chocolate, miel, sal y salsa de setas. El reconocimiento está dotado con 300 euros.
El primer premio, con una dotación de 1.500 euros, fue para el restaurante madrileño Brasas de Brutus. El segundo, con de 500, recayó en el restaurante Asador Iñaki, de Málaga.
En la categoría de mejor maridaje con vino DOP Cangas, el premio de 500 euros fue para La Flaca Taberna (Zamora). Por su parte, el premio a la mejor elaboración con Chivo Lechal Malagueño fue para Latxaska Etxea (Madrid), con la creación ‘Okela Etxean’. El plato fusionaba este producto con txuleta asturiana, txistorra de Gipuzkoa y espárragos de temporada. La elaboración fue reconocida con 300 euros.
Finalistas
El concurso, con dirección técnica del chef Juan Pozuelo (Gastronome 360), contó con 12 restaurantes finalistas de distintos puntos de España. Los chefs cocinaron en directo ante un jurado compuesto por profesionales de la gastronomía y expertos cárnicos como Sergio Fernández, Sergio Rama, Pepe Ron, Ignacio Carmona, Jonatan Armengol, Miguel Sierra o Víctor Pérez.
El jurado valoró parámetros como la realización técnica, el manejo de las brasas, el trinchado, la presentación, el sabor, el punto de cocción y la temperatura interior de los productos.
"Hoy hemos vuelto a confirmar como se puede aromatizar solo con brasas, materias primas de altísima calidad, de forma sencilla, elegante y delicada, y utilizando exclusivamente una técnica ancestral", afirmó Nacho Sandoval, director del evento, tras la entrega de galardones.
El certamen se enmarca en el Festival de la Parrilla de Cangas del Narcea, que este año se ha hermanado con la marca Sabor a Málaga, lo que ha permitido una fusión gastronómica entre productos del norte y del sur de España.
Entre los finalistas se encontraban restaurantes como A Feira Pulpería Parrilla (Ourense), Chico Tarantini (Segovia), Restaurante Barrenola (Moralzarzal), Casa Maribona Gela (Zamora), Parrilla Bacus (Mieres), Sidrería La Montera Picona de Ramón (Gijón) y Parrilla Suiss (Cangas del Narcea).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140