Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Tras una compleja tramitación y paralización que ha motivado retrasos sobre lo previsto, los vecinos de la capital abulense deberán pagar desde 1 de julio, coincidiendo con el segundo semestre, la nueva tasa que grava el tratamiento de residuos.
![[Img #2770]](upload/img/periodico/img_2770.jpg)
La Asamblea del Consorcio Provincial de Residuos Zona Norte ha aprobado este martes la nueva tasa, que quiso ponerse en marcha a comienzos de año tras aprobarse en noviembre de 2011, pero que tras la denuncia del PSOE fue paralizada, ya que no se habían completado los trámites preceptivos.
La tasa gravará la prestación del servicio de tratamiento y eliminación de los residuos sólidos urbanos en el municipio de Ávila, según se ha indicado desde la Diputación, que preside el consorcio. Socialistas e IU no han votado a favor después de que hayan criticado en numerosas ocasiones la tasa, y UPyD se ha abstenido.
Izquierda Unida, que ha recordado la deuda municipal al consorcio, ha denunciado que esta entidad no podría cobrar la tasa directamente a los vecinos de la capital abulense, a pesar que el Ayuntamiento de Ávila no se ha planteado incluirla en su recibo de basuras y ha delegado esta competencia, de tal modo que las facultades de gestión, inspección y recaudación quedan en manos del Organismo Autónomo de Recaudación, que depende de la institución provincial.




onsoles | Viernes, 15 de Marzo de 2013 a las 19:57:33 horas
me parece una verguenza k nos cobren este impuesto ya pagamos suficiente con las basuras, deberiamos negarlos toda la ciudad a no pagazr simplemente escandaloso como todo lo k pasa en este pais
Accede para votar (0) (0) Accede para responder