Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
La carretera CL-510, entre Piedrahíta y Alba de Tormes. permanecerá cortada al tráfico desde el próximo martes, y durante una semana a la altura del kilómetro 44,670 para ejecutar obras de mejora de la seguridad vial.
La Junta de Castilla y León va a realizar cabo obras en esta vía a partir del día 24 en ese punto kilométrico y, dada la imposibilidad de mantener un carril de circulación mientras se ejecutan los trabajos de reconstrucción de una obra de fábrica, se va a cortar el tráfico desde las 9 horas del próximo martes y durante una semana, previsiblemente.
Para el itinerario de Piedrahíta a Alba de Tormes (Salamanca), habrá un desvío provisional por Martínez y Chagarcía Medianero (Salamanca), a través de las carreteras AV-105, AV-P-650 y DSA-137, y a la inversa para realizar el recorrido contrario.
La Administración autonómica ha detectado la rotura de varias losas de la obra de fábrica en ese punto y ha estimado necesaria su reconstrucción. La altura del terraplén hace inviable la sustitución de las losas rotas, por lo que se ha previsto la demolición de la obra de fábrica existente y la reconstrucción de una nueva formada por tubos de hormigón de 800 milímetros de diámetro.
Las obras van a consistir en la excavación y demolición del pavimento, terraplén y obra de fábrica existente, la reconstrucción de la nueva obra de fábrica y la formación del terraplén y el paquete de firme en la zona excavada. El presupuesto es de 20.487,72 euros y la adjudicataria, Fernández Argenta Empresa Constructora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15