La intervención fue coordinada por el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León tras recibir una llamada a las 13,04 horas de este miércoles en la sala de operaciones del 1-1-2. Según la comunicación del alertante, la menor se encontraba acompañada de varias personas cuando se produjo la caída, que le causó una contusión en la cabeza. La zona, además de tener escasa cobertura telefónica, es inaccesible para vehículos terrestres.
El gestor del 1-1-2 estableció una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl, que realizó una primera valoración remota de la situación y proporcionó instrucciones sobre los primeros auxilios que debía aplicar mientras llegaban los equipos de rescate. Simultáneamente, el Centro Coordinador de Emergencias localizó la posición exacta de la víctima y movilizó un helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos personal de enfermería.
El helicóptero logró aterrizar en una explanada junto al refugio de la Laguna Grande, donde la menor fue atendida por los rescatadores, que le realizaron unas primeras curas, vendándole la zona afectada antes de ayudarla a subir a la aeronave.
El punto de traspaso acordado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Sacyl fue la helisuperficie de Hoyos del Espino, hasta donde fue trasladada en helicóptero. Desde allí, una ambulancia de soporte vital básico la condujo al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos para recibir atención médica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163