En el marco de la Comisión Informativa de Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Ávila, el Grupo Municipal Vox planteó una pregunta para conocer los plazos de la puesta en funcionamiento de dicha subestación, ya que sin ella "el polígono carece de la potencia eléctrica necesaria para poder suministrar a cualquier industria que pudiese interesarse en establecerse en Ávila".
Según la formación que lidera Santiago Abascal, la respuesta del equipo de Gobierno fue que, tras reunión mantenida con Rosa Cuesta, directora general de Política, Economía y Competitividad, "no contemplan instaurar la subestación hasta que no culmine la fase 3 previstas en el Plan Territorial de Fomento, es decir, más de 20 meses".
“Los nuevos plazos que marca la Junta de Castilla y León son una auténtica vergüenza. Si hacemos un repaso a la hemeroteca podemos encontrar noticias de hace años en las que desde el Partido Popular indicaban que la subestación eléctrica sería una realidad", recuerda Vox.
Esta formación confirma la existencia de "empresas interesadas en instalarse en Ávila", que se encuentran "a la espera de tener la potencia suficiente" con la subestación eléctrica comprometida.
"Nuevamente el PP maltrata a los ciudadanos abulenses, Ávila siempre pierde con ellos, El PP condena nuevamente a Ávila y a los abulenses”, ha afirmado Laura García, portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de la capital.
En este sentido, ha señalado que la subestación eléctrica "siempre ha dependido de la voluntad política de quienes han gobernado durante estos años, el PP", y con esta nueva ampliación de plazo, los populares "dejan claro que esta ciudad no forma parte de sus intereses".
El electricista | Miércoles, 18 de Junio de 2025 a las 22:46:26 horas
Si se entera hace unas semanas Cerdan os lo apaña.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder