Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El PSOE quiere que el pleno de la Diputación inste a la Junta de Castilla y León a garantizar la calidad de los servicios sanitarios que se prestan en el medio rural.
La propuesta, similar a la acordada en el pleno de la Diputación de Valladolid, ha surgido del portavoz socialista en la institución provincial abulense, Tomás Blanco, para “exigir” al Gobierno autonómico el “mantenimiento de todos los servicios médicos”, así como una entrevista con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
“No vamos a consentir ni un servicio menos, ni un médico menos” en el medio rural de la provincia de Ávila, ha señalado Blanco, tras denunciar la “amortización” de 15 demarcaciones asistenciales médicas y de cinco demarcaciones asistenciales de enfermería.
La propuesta fue dada a conocer el lunes por la mañana. Sin embargo, el presidente de la Diputación, Agustín González, ha indicado desconocer este planteamiento del PSOE, toda vez que no ha sido dado a conocer en la Junta de Gobierno Provincial celebrada después de la rueda de prensa.
En cualquier caso, González ha manifestado que tiene “poco que añadir” a lo dicho en su momento desde la Junta, que recientemente anunció a través de los dirigentes provinciales del PP el mantenimiento de la situación como hasta ahora.





Villa-Toro | Martes, 04 de Febrero de 2014 a las 08:52:08 horas
Si la Junta declara "...el mantenimiento de la situación como hasta ahora ¿porque turbiamente se ha intentado reformar?.
Nos recuerda los contratos privados de la Sanidad pública de Madrid con dos ex-consejeros imputados por irregularidades.
Es obligatorio una reforma de la Administración y más trasparencia en todas las gestiones públicas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder