Los encargados de impartir esta sesión titulada ‘Introducción a la programación de ECUs y TCUs' han sido Rubén Muela y Héctor Pérez, de Magicsportsmotor, empresa que desarrolla Flex. Ha sido dentro de la asignatura Electricidad y Unidades de Control, del título propio en Tecnología del Automóvil de Competición.
La institución académica abulense organiza este tipo de sesiones para sus grados, con el objetivo de incorporar competencias adicionales al perfil académico de sus alumnos. De esta manera, amplían competencias, conocen las últimas herramientas en sus campos y descubren, por experiencia propia, el entorno profesional.
Así, los participantes han podido conocer una herramienta que podrá tener "gran importancia" en su futuro laboral, para lo cual han disfrutado de una sesión central en la que, de manera práctica, han comprobado el funcionamiento de la herramienta Flex en un coche de competición.
También han recibido unas lecciones con un enfoque más teórico, con temas como unidades de control, modos de conexión, StageX o lecturas de potencia en DYNO.
Además de contar con esta formación, los alumnos podrán conocer más sobre Flex durante un año, ya que la UCAV ha conseguido la cesión de esta herramienta.
Según Conrado Fernández, jefe del equipo automovilístico de competición UCAV Racing, la más potente que existe en el mercado para lectura y escritura. Así, la facultad de Ciencias y Artes sigue mejorando un equipo técnico con el que forma a sus alumnos en grados como en Ingeniería Mecánica o en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163