Las investigaciones arrancaron tras el avistamiento inicial de una furgoneta con actitud sospechosa en la comarca de El Barco de Ávila–Piedrahita. Por ello, se desplegaron varias patrullas para comprobar si se estaban cometiendo actividades delictivas. Una de ellas observó que un turismo intentaba remolcar la furgoneta que había llamado la atención de los agentes.
En los siguientes días fue localizada nuevamente la furgoneta en un taller mecánico de la zona, descubriendo los agentes que el vehículo presentaba placas de matrícula diferentes a las observadas inicialmente. Además, el bastidor del vehículo no se correspondía con ninguna de las matrículas utilizadas, lo que confirmó la falsificación documental.
Por todo ello, y como medida cautelar, la Guardia Civil inmovilizó el vehículo en el mismo taller donde fue hallado, para impedir una posible desaparición o nueva manipulación.
El desenlace de las actuaciones policiales tuvo lugar en la noche del miércoles, cuando una patrulla de seguridad ciudadana, durante un servicio de prevención de la delincuencia, localizó un vehículo sospechoso en las inmediaciones de Muñana.
Identificación
Al identificar a los ocupantes, los agentes comprobaron que uno de ellos era el supuesto autor de la falsedad documental, pesando sobre él una orden judicial de búsqueda y detención relacionada con la investigación. Además, fueron detenidos otros dos hombres que también tenían requisitorias pendientes, siendo puestos los tres a disposición judicial.
Horas antes de estas detenciones, se había detectado un robo con fuerza de cableado telefónico en las carreteras AV-120 y N-110, siendo localizado el material sustraído. Se trataba de 900 metros de cableado de cobre en tierras y cunetas próximas a Muñana.
Con estas investigaciones, se ha podido relacionar a los detenidos con el robo de cableado telefónico que, tras la correspondiente autorización judicial, fue entregado a la empresa responsable de esa línea telefónica afectada por el robo.
Estaesmitierra | Miércoles, 18 de Junio de 2025 a las 14:18:30 horas
Ya estarán en la calle.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder