La bandera de Candeleda ha ondeado en el legendario buque escuela durante una travesía, desde enero, de miles de millas que ha llevado a la joven por América y el Atlántico, entre el contingente de guardiamarinas, entre ellos la princesa Leonor, de la Escuela Naval Militar pertenecientes a las promociones 427 del Cuerpo General y 157 de Infantería de Marina.
Descendiente de una conocida familia de pastores de la sierra de Gredos, conocida en Candeleda por los apodos de ‘Moreta’ y ‘Zapatilla’, Garro ha convertido su camareta en un rincón de identidad local, porque, ha asegurado, durante los cinco primeros meses de travesía ha dormido sobre la bandera de su localidad. Y es que ha llevado la enseña local en un periplo que ha incluido escalas en Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y, más recientemente, Nueva York.
Desde esta ciudad estadounidense ha enviado una fotografía a sus vecinos, ya que todavía le restan miles de millas por recorrer antes de su regreso definitivo a España, previsto con escalas en los puertos de Gijón, Ferrol y Marín, sede de la Escuela Naval Militar.
Jimena afronta la navegación "con el espíritu aventurero de los candeledanos", tal y como ella misma se ha referido, valorando especialmente "la camaradería y el compañerismo" vividos a bordo, dos virtudes que, según destaca, también estaban presentes en sus antepasados de la Garganta de Tejea y el pico de Los Hermanitos, acostumbrados a lidiar con las adversidades del clima.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42