Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Decenas de personas, más que nunca, llenaron el bar de Ana, el bar de San Bartolomé de Béjar, en un domingo especial en que había hecho un llamamiento para apoyarla.
![[Img #17617]](upload/img/periodico/img_17617.jpg)
Su problema no es que vaya poca gente al bar, porque mucha no hay en el pueblo, sino que la alcaldesa no la facilita la factura para pagar el alquiler del establecimiento, que es propiedad municipal. “No puedo pagar al Ayuntamiento porque no me entregan la factura, ni tampoco el recibo de la luz y la basura”, cuenta Ana Martín.
¿Por qué? “Yo flipo, sólo porque la pido las facturas, pero las necesito para mi contabilidad”. Tras pedírselas directamente, lo ha hecho por escrito por burofax: “entonces me ha amenazado verbalmente y por teléfono”, además de que ha visto un boicot a su establecimiento: “vecinos que han dejado de entrar en el bar llegando a ponerse en la puerta a impedir el paso de otros que si quieren entrar”.
Lleva tres años con el bar, y el pasado mayo se lo adjudicaron frente a otro candidato. Abre los fines de semana, cuando llega gente de fuera “porque entre semana sólo hay tres o cuatro familias en el pueblo, que tiene censados 48 vecinos.
Y ante el llamamiento de solidaridad ‘todos a tomarse la caña en el bar de Ana’, el domingo se ha encontrado con decenas de personas. Ella “muy emocionada”, y el reencuentro con gente de Béjar -“que no veía hace 20 años”- y el apoyo de personas que “no conocía de nada” entre cañas y huevos rotos, patatas revolconas, paella o perritos que ofreció en su bar.![[Img #17618]](upload/img/periodico/img_17618.jpg)






chus | Miércoles, 05 de Febrero de 2014 a las 11:14:31 horas
parece mentira que todavia en estos tiempos.....caciquismo puro y duro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder