El suceso tuvo lugar cerca de las 19 horas del sábado, momento en el que una llamada al Servicio de Emergencias 112 solicitó asistencia para un hombre que se había caído, golpeándose en una cadera, lo que le impedía moverse.
El accidente se produjo en una zona inaccesible para vehículos por tierra, en las pozas de la Garganta de Valdeascas, en Navarredonda de Gredos. A raíz del suceso, el Centro Coordinador de Emergencias activó al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero salió hacia la zona con el equipo de rescate a bordo.
Una vez alcanzada la garganta, la aeronave estacionó para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores, que accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el herido. Allí le prestaron una primera asistencia, antes de evacuarlo en camilla.
Una vez en el helicóptero, fue trasladado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia de las Emergencias Sanitarias que lo evacuó hasta el Complejo Asistencial de la capital. Se trata del segundo rescate del fin de semana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42