En virtud del convenio, además de albergar las oficinas del proyecto LIFE, también tendrá un uso posterior destinado a actividades culturales, educativas y ambientales, lo que garantiza que esta infraestructura se mantenga en buenas condiciones y sirva como un espacio de dinamización.
El Proyecto Integrado LIFE es una iniciativa europea para la gestión del Plan Hidrológico de Cuenca en la zona sur del Duero en el territorio delimitado por las cuencas de los ríos Arevalillo, Zapardiel y Trabancos, y la masa de agua subterránea de Medina del Campo, que comprende parte de La Moraña.
En este sentido, según se desprende del acuerdo suscrito, uno de los beneficios más destacados del mismo es la preservación del entorno natural por el que discurren los citados ríos, para lo cual se impulsarán iniciativas que protejan los ecosistemas acuáticos y mejoren la calidad del agua.
El convenio contempla también la constitución de una comisión mixta de seguimiento para velar por su correcto cumplimiento.
Durante los años de vigencia del convenio, el Ayuntamiento de Arévalo asumirá los costes de mantenimiento del molino, que al finalizar el proyecto LIFE, quedará a disposición del municipio para otros usos, lo que abre una oportunidad para futuros proyectos con impacto cultural y social.
Aunque el convenio se ha firmado por cuatro años, ambas partes podrán acordar su prórroga por periodos de doce meses, sin sobrepasar el límite de duración de las prórrogas de hasta cuatro años adicionales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147