Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Vox ha mostrado su respaldo al Comité de Empresa y a los trabajadores de Ávilabus tras una reunión en la que se abordó la “difícil situación” que atraviesa el servicio de transporte urbano en la ciudad.
La formación ha reclamado al Ayuntamiento de Ávila que impulse con urgencia un nuevo pliego de condiciones, que sustituya al actual, caducado desde hace más de seis años.
Durante el encuentro con el presidente provincial de Vox, Juan Saborido, los trabajadores trasladaron su "malestar ante las condiciones actuales en las que están presentando servicio: falta de medios, una organización deficiente y un sistema de horarios que no responde a las necesidades reales de los usuarios". Según denunciaron, esta situación provoca una "sobrecarga laboral para los conductores" y alimenta la "creciente desconfianza y descontento entre los ciudadanos de Ávila, que merecen un transporte público eficaz, puntual y moderno".
Vox también ha criticado la ruptura unilateral de las negociaciones del convenio colectivo por parte de la empresa adjudicataria, lo que ha dejado a los trabajadores sin avances en sus condiciones laborales y "alejándose del diálogo necesario para garantizar sus derechos".
La formación considera que la situación de deterioro del servicio es consecuencia directa de la prórroga indefinida del actual contrato, “más de seis años caducado, prorrogado con escasas actualizaciones ni mejoras, lo que ha impedido la modernización del servicio y ha contribuido a la situación de precariedad que hoy se vive".
Pese a reconocer la creación de un grupo de trabajo en la Mesa de Movilidad para redactar el nuevo pliego, desde Vox se advierte que “los plazos no pueden seguir dilatándose”, ya que la ciudad necesita “un transporte público adaptado al año 2025, eficiente, sostenible y digno, tanto para quienes lo utilizan como para quienes lo trabajan”.





Usuario | Viernes, 06 de Junio de 2025 a las 18:55:21 horas
Menos mal que alguien se preocupa por el avilabus esta que da pena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder