Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha afirmado en la Convención del PP que “la transparencia es igual al control democrático”.
![[Img #17499]](upload/img/periodico/img_17499.jpg)
La transparencia es “un principio básico y fundamental que cimenta el funcionamiento del poder público, exigido no sólo por razones de control del poder como tal, sino también por inexcusables motivos de eficacia de la opinión pública”.
En la comisión ‘España, una gran nación’, coordinada por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha señalado que “la transparencia es una arma muy importante para luchar contra la corrupción”.
Y ha pedido exponerse a la mirada y al escrutinio de los ciudadanos, por lo que el Gobierno ha dado luz verde a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, que “es toda ella un principio vinculado a la noción de democracia”.
Cauces de participación
Tras destacar el “reformismo democrático” del PP “y todo lo que conduzca a mejorar los cauces de participación”, ha manifestado la apertura del PP a modificar la Ley Electoral, pero “desde el consenso constitucional que hoy no existe”.
Sanz ha manifestado que trabajarán “para potenciar la participación de los ciudadanos en la vida de los partidos”, y “profundizar, como lo estamos haciendo en el PP, en la transparencia interna en todos los ámbitos, y muy especialmente, en el control de la actividad económico-financiera de todos los partidos políticos, tal y como ha adelantado el anteproyecto de ley orgánica impulsado por el Gobierno”.
Así, ha explicado también que el desapego de los ciudadanos respecto a la política y las instituciones pasa por “la revitalización de la democracia y debe incluir la recuperación del prestigio de la política, donde los parlamentos juegan un papel fundamental”.
Nación
“Nuestra nación -ha dicho, por otra parte- no es el fruto del azar o de la improvisación, ni un mero artilugio artificial que se pueda desmontar a capricho; es la convergencia secular de muchas voluntades, la decantación histórica de los esfuerzos y de la solidaridad de los pueblos”.
“Nuestro país ha hecho grandes cosas en el pasado y quiere seguir haciéndolas en el porvenir; y en este presente y futuro el PP tiene una gran responsabilidad ante todos los españoles”, ha añadido.
Tres crisis
Según el presidente de los populares de Ávila, España y el Gobierno “heredaron tres crisis importantes”: la económica, que muestra su peor cara en un paro masivo; “la opinión generalizada que muestran las encuestas de desafección hacia la clase política”; y, como consecuencia “una tercera crisis de valores que se alimenta tanto de la crisis económica como en la desafección política”.
Todas ellas “fruto del mal hacer del anterior Gobierno del PSOE: “tenemos que ser capaces de incorporar a toda la sociedad en su conjunto”, ha remarcado Sanz.
Tanto el Gobierno como el PP, “estamos trabajando para recuperar la credibilidad en las instituciones, consecuencia de la falta de integridad y la falta de buen gobierno del PSOE, que han generado esta desconfianza, ahondando así la crisis de valores en nuestra sociedad".





Uno | Lunes, 03 de Febrero de 2014 a las 18:35:39 horas
Que hablen las urnas...hacen mas daño a la democracia los que no van a votar que los corruptos y los que amparan su impunidad...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder