Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La vigésimo segunda promoción de oficiales de la Policía, integrada por 579 agentes -99 mujeres-, ha jurado su cargo antes de afrontar la “difícil” pero “enriquecedora” tarea de contribuir a la mejora de la seguridad de España.
![[Img #17497]](upload/img/periodico/img_17497.jpg)
Se lo ha dicho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha presidido -el viernes- el acto en la Escuela Nacional de Policía, donde ha manifestado que el cuerpo policial es “una gran familia” que representa el “símbolo y garantía de la diversidad y la unidad de España”. “Es su segunda familia a la que prestan su esfuerzo y dedicación”, ha añadido.
A los nuevos oficiales les ha dicho que como primer escalón de la escala de mando, el liderazgo que ejercerán implica “autoridad, competencia y mérito”.
Recuerdo
El ministro ha recordado, y ha puesto como ejemplo, a los agentes de Orzán (La Coruña), que perdieron la vida hace dos años al intentar rescatar a un estudiante que había caído al mar, y ha tenido palabras para Rubén Bregón, alumno de la promoción fallecido cuando participaba en el curso.
También ha tenido palabras para las familias de los nuevos oficiales, que llenaban el pabellón, y del trabajo a desarrollar ha señalado que la mejora de la seguridad pública de España y de los españoles será su labor, algo “fundamental” en la lucha contra el crimen y el mantenimiento de la seguridad ciudadana y que ayudará a mejorar el bienestar de los ciudadanos.
El ministro ha destacado que Policía Nacional es una de las instituciones más valoradas en los últimos años por los ciudadanos, “justo reconocimiento” a los “magníficos” resultados obtenidos por los cerca de 70.000 hombres y mujeres que integran el cuerpo.
Mejor país
Y es que su esfuerzo, lealtad y compromiso hacen que “España sea un mejor país”, de acuerdo a los resultados en la lucha contra las actividades terroristas, las redes de narcotráfico, el crimen organizado, la inmigración irregular o los ciberdelitos, pero también para garantizar la seguridad y la libertad en las calles.
“Lo que hagan repercutirá en la buena imagen de la Policía y de España”, les ha dicho, tras entrega una placa a Rubén Martín, el mejor alumno de la promoción.
Por su parte, el director director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha explicado que los oficiales han recibido cuatro meses de formación, dos de ellos presenciales en la escuela policial.
“Es uno de los pasos más difíciles” en la carrera profesional y que supone “más trabajo, más responsabilidad y más sacrificio, a cambio de muy poco”, aparte de subrayar el “esfuerzo por mantener la promoción interna” de su departamento “en estos tiempos de crisis y restricciones”.
En la última lección del curso, el director del centro, Marceliano Gutiérrez, les ha pedido que recuerden su paso por Ávila: “no os olvidéis de la escuela, aquí empezó todo”. VER FOTOS DE LA JURA DE OFICIALES.




CLODOBALDO GONZÁLEZ DÍAZ | Domingo, 02 de Febrero de 2014 a las 17:23:20 horas
Ha sido un acto entrañable y magnífico , me siento orgulloso que mi hija sea una de los de esa promoción.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder