Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Centro juvenil de Cáritas.El octavo Campus Urbano de Verano de Cáritas, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 16 años, apuesta por la conciliación, la inclusión, el ocio y los valores.
Con plazas limitadas, el campus tendrá lugar del 21 al 31 de julio y del 1 al 22 de agosto, pudiendo contratarse todo el programa o bien por semanas sueltas. Las actividades se desarrollarán por las mañanas, con la posibilidad del servicio de Madrugadores y Continuadores para adaptarse a las necesidades laborales de las familias, previa solicitud.
El campus, con la participación de niños y niñas de segundo de Primaria a cuarto de la ESO, está abierto a todos los menores de Ávila, sin necesidad de ser usuarios previos de los programas de Cáritas.
Para Quintín García, responsable del Programa de Infancia, Juventud y Familia, “es un error pensar que el campus es solo para familias atendidas por Cáritas”, ya que "está abierto a todos los niños de la ciudad, porque nuestro compromiso es con toda la comunidad”.
Bajo el título 'Un campus viajero', el campus estará centrado en la interculturalidad como eje educativo. De esta manera, y a través de juegos, gincanas, dinámicas de grupo y talleres, los niños y niñas explorarán distintas culturas, países y realidades, muchas veces representadas por sus propios compañeros de campamento.
"Viajar nos abre la mente, nos sensibiliza y nos ayuda a valorar lo diferente. Queremos que nuestros participantes conozcan otras formas de vivir, de celebrar, de pensar. Así se rompen estereotipos, se derriban prejuicios y se aprende a convivir", explica García.
Convivencia entre culturas
En este sentido, apunta que esta cita se propone crear un entorno seguro y de buen trato, donde los niños aprendan que la diferencia no separa, sino que enriquece.
"La convivencia entre niños de distintas culturas permite que se generen lazos, se rompan barreras y se fomente una ciudad más tolerante y justa", ha apuntado el responsable del programa, antes de añadir: “Además, es una oportunidad para que los más pequeños transmitan estos valores en sus casas y contribuyan a construir una sociedad más empática y abierta”.
Los precios para poder participar son de ocho euros por semana para participantes de los programas de Cáritas y de 20 para el resto de niños y niñas de Ávila. Todo ello incluye el seguro, las actividades, excursiones, piscina y los monitores que cuidarán de los niños y jóvenes.
Las plazas son limitadas y por orden de inscripción. Para formalizar las inscripciones, los interesados deben acudir al local juvenil de Cáritas, situado en la calle Soria, 22-24, de lunes a viernes (en horario de 18 a 19,15 horas).





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208