Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
La Subdelegación de Defensa en Ávila acogió el acto de entrega de premios de la duodécima edición del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’, organizado por el Ministerio de Defensa bajo el lema ‘Nuestras Fuerzas Armadas: Allí donde nos necesites’.
Se trata de una iniciativa dirigida a alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como a estudiantes de Formación Profesional de grado medio, con el objetivo de fomentar la curiosidad y el conocimiento de la labor de los militares entre la juventud.
La ganadora del certamen provincial ha sido Natalia Menéndez Moreno, estudiante de 1º de Bachillerato del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila, quien procedió a la lectura pública de su carta titulada ‘La esperanza viste de uniforme’. Su texto ha destacado entre las numerosas cartas recibidas, muchas de las cuales reconocieron expresamente el papel de las Fuerzas Armadas en la gestión de las inundaciones en Valencia, donde se desplegaron cerca de 70.000 efectivos.
Junto a la ganadora, el jurado distinguió como primera finalista a María González Fernández, alumna del Colegio Amor de Dios de Arévalo; como segundo finalista a Juan Pablo Flor Villacis, del Colegio Milagrosa-Las Nieves de Ávila; y como tercera finalista a Itaisa Alonso Lorenzo, del IESO San Juan de la Cruz de Fontiveros.
El acto de entrega de premios, celebrado el jueves, estuvo presidido por el subdelegado de Defensa en Ávila, Álvaro Vicente, y la directora provincial de Educación, Laura Martín. Durante su intervención, el subdelegado destacó la relevancia de estos encuentros como espacios de reconocimiento al talento joven y a los valores que fortalecen la cohesión social.
“Hoy celebramos -dijo- no solo el talento y la creatividad de nuestros jóvenes sino también los valores que nos unen como sociedad y que en estos casos específicos nos dan fuerza para servir y ayudar a nuestros conciudadanos Valores como el compromiso, la solidaridad, la disponibilidad, el sentido del deber y la capacidad de esfuerzo y sacrificio, entre otros”.
Asimismo, dirigió unas palabras de agradecimiento a las instituciones educativas y a las familias, reconociendo la importancia de su apoyo en la formación de los estudiantes., por “su dedicación, su reflexión y la emoción puesta en sus cartas” que “son un ejemplo para el resto de sus compañeros por su iniciativa y empeño”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43