La propuesta combina el amor de Lope de Vega, las disputas literarias de Quevedo y Góngora y un tono humorístico que desvela la humanidad de estos genios, como pudo escucharse el viernes en el Auditorio Municipal de San Francisco.
Formado por Lucía Manzanas, Félix Sánchez Montesinos y Luis Represa, todos ellos vestidos con la lechuguilla al cuello de la época, el nuevo espectáculo de Pensires recoge la verídica historia del amor de Lope de Vega con su última compañera, Marta de Nevares (que perdió la razón y se quedó ciega). El relato a través de sus poemas y canciones refleja los sentimientos y pensamientos de Lope hacia su amada mientras Quevedo y Góngora se encuentran frente a frente.
Así, diálogo entre ambos enemigos irreconciliables repasa sus vidas y sus anhelos y confrontan sus gustos literarios, mientras que el destino, en forma de chelista, les acompaña entre chanzas, dimes y diretes, entre el drama, el lirismo o la chanza, como el conocido ‘Soneto a una nariz’ que Quevedo dedicó a Góngora.
El espectáculo, según el trío, lleva el marchamo de Pensires de “amor a la poesía, al Siglo de Oro, a la música y a la lengua castellana”, y todo ello con el humor que humaniza a los escritores, para mostrarlos: “no como los personajes que fueron sino lo que somos”.
Félix Sánchez Montesinos | Martes, 03 de Junio de 2025 a las 11:01:55 horas
Solo una corrección. El título del espectáculo es: "De la nostalgia en la noche de Marta".
Gracias, Julio por tu amable comentario. Un saludo muy cordial.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder