Una docena de personas participan en esta iniciativa, que se desarrolla en las instalaciones del Espacio CyL Digital de la Junta. La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, ha visitado a los asistentes durante una de las sesiones del curso.
Hasta el próximo 18 de junio, el programa ofrecerá diferentes sesiones que combinan el aprendizaje del idioma con recursos didácticos interactivos disponibles en internet. Estos materiales permiten a los usuarios del Programa de Lengua y Cultura Españolas (Plyce), impulsado por el Consistorio, trabajar la comprensión auditiva y la expresión oral de forma dinámica.
“El uso de las tecnologías digitales amplía las posibilidades de aprendizaje y hace que el idioma sea más accesible para todos”, ha señalado Del Nogal, destacando el papel clave de este tipo de iniciativas en la integración social y educativa.
El curso supone un refuerzo práctico a los contenidos ya trabajados en el aula, facilitando que los participantes consoliden sus conocimientos de español como segunda lengua en un entorno digital y adaptado a las nuevas formas de aprendizaje.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50