Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
La Fundación Franz Weber ha criticado que Ávila sea 'Ciudad Amiga de la Infancia', título otorgado por Unicef, mientras que el Ayuntamiento "colabora" con la organización de una corrida de toros que aplica descuentos para niños.
Se trata de un festejo taurino programado para el sábado en la plaza de toros de la capital, con un cartel integrado por Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Sergio Rodríguez, que lidiarán toros de El Capea, Vellosino, El Torero, Valdellán, José Enrique Fraile de Valdefresno y Garcigrande.
Esta corrida contempla "dos promociones vinculadas a personas menores de edad", según esta fundación, que considera que de esta manera los niños "se exponen a contextos de violencia sobre animales inaceptables".
Una de las promociones incluye el acceso gratuito de niños de 5 años, mientras que la otra fija descuentos del 50% para los que cuentan entre 6 y 15 años, han explicado los naturalistas, que cuentan con estatus consultivo en el Comité de los Derechos del Niño.
Ante esta situación, la entidad ha instado al Consistorio a "hacer valer" su declaración como Ciudad Amiga de la Infancia, estableciendo "todas las medidas a su alcance para impedir que los menores puedan acceder a eventos taurinos". Asimismo, ha advertido de que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto "muy claro" respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que "había que alejarlos de los mismos".
Sorprendente
Para Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, resulta "sorprendente que el Ayuntamiento colabore con una actividad de reconocida violencia, que colabore en la exposición de niños, niñas y adolescentes y sea, a la vez, declarada Ciudad Amiga de la Infancia".
Y todo ello, "cuando precisamente este acceso está advertido por organismos internacionales garantes de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia", según Pérez, quien añade que Unicef ha animado recientemente a las ciudades amigas de la infancia' a "no promover actividades taurinas dirigidas a niños, niñas y adolescentes".
En estas convocatorias "se pueden ver el sufrimiento, también posibles heridas, provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente dolor de los mismos".
Además, los naturalistas explican que la presencia "va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales".
A dictadorzuelo | Martes, 10 de Junio de 2025 a las 08:45:22 horas
Te repito, aunque sé que no lo vas a entender, que una palabra mal escrita podemos cometerla todos al pulsar las teclas o al escribir con un móvil, al igual que un corrector puede cambiar palabras. Pero creerte superior y buscar ridiculizar a los demás, por eso cuando tú has demostrado que has cometido cuatro gazapos de esos es simplemente un chiste. Las faltas de respeto y todos los insultos y rabia que viertes con cada frase demuestran una falta muy grave de educación, sin contar con que llamar a la cultura lo que no es demuestra que el inculto eres tú. La falta de intolerancia que tú demuestras es evidente, cuando no aceptas que solo en España hay once millones de personas que le gusta la tauromaquia (y algunos eventos como los san fermines el año pasado movieron a casi dos millones de personas más con respecto al 2023, por más que no lo quieras reconocer), que ésta es cultura reconocida y no es solo corridas de toros y que solo pretendes imponer tu opinión, tus gustos y acallar a los que sí les gusta. Le repito, que los demás seguimos sin entender por qué su opinión y sus gustos tienen que estar por encima de los gustos y opiniones de los demás e incluso por encima de la ley, y sigue sin responder. La tauromaquia gusta mucho, mueve mucho dinero, y no, no va a llegar su fin, por más que algunos os empeñéis en eso buscando prohibiciones como la de este artículo, prohibiciones que atentan directamente contra los derechos y las libertades individuales. El único que se esfuerza en dar charletas mitineras eres tú, que cuando no puedes rebatir te dedicas a sacar, a relucir siglas políticas e insultos a los contrarios, como se puede ver. Lo que yo le digo es por qué no se puede subvencionar la cultura, o por qué hay que dar dinero a lo que a ti te guste, pero no a lo que a otros les guste. Lo que le he repetido en mil ocasiones es que el contrato de Ávila incluye también el mantenimiento y gestión de las instalaciones, como por ejemplo hizo ese consistorio con el campo de fútbol. Ya sé que eso no lo quiere entender. También se le ha dicho en alguna ocasión que el dinero que se tiene que destinar a todo eso que dice se tiene que sacar, por ejemplo, de no seguir fomentando obras que la ciudad no necesita, como ese espanto de carril biciclisto que ni los propios ciclistas usan. Cuando entienda que las demás personas son las pobres por tener que aguantar sus bestialidades, insultos, imposiciones y rollos mitineros. El día que aprenda a respetar los comentarios de los demás, hable con un mínimo de educación y entienda que no puede ir por ahí autoritariamente nos va a dar a todos una embolia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder