Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La plantilla de Serunion, la empresa que atiende a los comedores escolares de Ávila, ha respaldado de manera mayoritaria a la candidatura de UGT en las elecciones sindicales celebradas recientemente, otorgando al sindicato ocho de los nueve delegados que integran el comité de empresa.
El resultado refuerza la posición de UGT, que por cuarta vez consecutiva logra la mayoría en los comicios de la compañía de restauración colectiva.
En total, 155 votos respaldaron la lista de UGT, frente a los 16 obtenidos por la candidatura de CCOO, que obtuvo un delegado. La plantilla de 201 trabajadores cuenta con encargados, cocineros y monitores.
Desde su fundación en 1990, Serunion es líder en el sector de la restauración colectiva en España, y desde 2003 forma parte del grupo multinacional francés Elior.
El sindicato UGT ha valorado el resultado como un respaldo a su actividad sindical de los últimos cuatro años por las delegadas y delegados “en sus relaciones con la empresa y la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, ha señalado la organización sindical.
El sindicato dice ser “consciente de los problemas existentes” en la empresa “por la inaplicación de algunos aspectos del convenio y que están pendientes de solucionar a corto plazo”. En este sentido, han reiterado que vuelven a “renovar el compromiso con las trabajadoras y trabajadores, con sus derechos y la mejora de las condiciones laborales”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208