Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025
Apenas un año después de la recepción de las obras de remodelación de la plaza de San Francisco, el PP ha puesto de manifiesto la “dejadez” en el mantenimiento de este espacio público, cuya rehabilitación supuso una inversión superior al millón de euros.
El concejal Javier Bellido ha señalado que “el estado que presenta este espacio de Ávila deja mucho que desear”, destacando la existencia de quejas vecinales y el deterioro visible de algunos elementos del entorno.
Bellido ha apuntado que la situación de la plaza es consecuencia directa de la falta de conservación, porque al alcalde y a Por Ávila “les interesan las obras para la foto del día de la inauguración, luego del mantenimiento se desentienden, cuando es un coste asociado a su ejecución”.
Entre las deficiencias destacadas, Bellido ha mencionado la presencia de áridos sueltos en los caminos, un hecho que “aumenta el riesgo de resbalones y caídas, especialmente de personas mayores”. Asimismo, ha lamentado que las jardineras muestren la malla antihierba a la vista y que las cortezas de pino estén desperdigadas por toda la plaza.
Quejas
El concejal del PP también ha criticado la postura del equipo de Gobierno, indicando que el teniente de alcalde de Urbanismo “negó en la última comisión esta situación” si bien les constan las quejas de los vecinos.
Ha exigido una actuación para “dar respuesta a las quejas, sobre todo en casos como este, en el que la situación denunciada es absolutamente constatable”. En su opinión, el aspecto que presentan los espacios públicos debe corresponderse con la inversión realizada, máxime cuando, como recuerda, “esa inversión fue posible con la aportación de la mitad del importe por las arcas municipales, es decir, por el bolsillo y el esfuerzo económico de los abulenses”.
“Vamos -ha añadido- a seguir atendiendo las quejas que los abulenses transmiten, tanto por los diferentes canales de comunicación del Ayuntamiento -registro o buzón de quejas y sugerencias- como las que directamente nos hacen llegar los concejales, además de con las asociaciones de vecinos de todos los barrios, como venimos haciendo desde el inicio del mandato”.
Abulense | Martes, 27 de Mayo de 2025 a las 09:22:15 horas
Claro, la culpa siempre para los jóvenes. Como si antes de la reforma no hubieran ido allí los alumnos del instituto. La culpa es del ayuntamiento, que se gastó una millonada en algo que no lo vale, arrancó los árboles que había para meter piedra y cuatro arbustos que ni los riega. Encima no entran en la plaza vehículos de emergencia, espero que no pase nunca nada. En pleno verano no habrá quien esté ahí, con lo fresco que se estaba antes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder