Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Cuatro hombres han sido detenidos por estar implicados en un presunto delito de robo con fuerza de cableado de línea telefónica en Las Navas del Marqués.
La operación, coordinada por el puesto de la Guardia Civil de la localidad y con la colaboración de varios equipos especializados, permitió intervenir 640 kilos de cable sustraído y las herramientas utilizadas para su corte.
Los hechos comenzaron durante la madrugada del martes, cuando los agentes identificaron y detuvieron a un varón en Las Navas del Marqués sobre el que pesaba una orden de detención. Horas más tarde, un aviso ciudadano alertó sobre la presencia de gran cantidad de cable cortado en las inmediaciones de una vía forestal del mismo término municipal.
Al personarse en el lugar, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local interceptaron a tres hombres que se encontraban cortando más cableado con tenazas y alicates. Al no portar documentación, se solicitó el apoyo del Equipo Territorial de Policía Judicial de Cebreros, del Equipo Roca Sur y del puesto de El Barraco para el total esclarecimiento de los hechos.
Las consultas a bases de datos policiales revelaron que el primer detenido acumulaba numerosos antecedentes por robo de cobre y había sido identificado previamente junto a otros sospechosos en distintos puntos del país. Gracias a esta información, se logró identificar plenamente a los tres individuos detenidos en la vía forestal, quienes coincidían con los acompañantes del primer arrestado.
A final se procedió a la detención de estos tres varones, mientras que el primer detenido pasó a ser investigado como presunto autor del delito. Los cuatro fueron puestos a disposición judicial.
Doble moral | Domingo, 25 de Mayo de 2025 a las 17:29:31 horas
Los jueces no se eligen, se gana por oposición, a los políticos de medio pelo sí. Los jueces son gente con formación y preparación, que aplican la ley, otra cosa es que no nos guste cuando no nos da la razón, entonces siempre queda el recurso de llamarlos fachas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder