Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
Lo que comenzó como un sueño de jubilación se convirtió en una realidad en el corazón de Ávila. Alejandra Pulgar Díaz, gerente de Bizcochitos, dejó atrás una vida dedicada a la exportación en Venezuela y Panamá para abrir su pastelería en esta ciudad, donde encontró el lugar perfecto para criar a sus hijos y dar forma a su vocación emprendedora.
“Siempre he sido emprendedora”, reconoce. Tras años trabajando en lo que surgiera, un giro del destino la empujó a dar el salto, “cerraron el sushi donde trabajaba y sentí que era la señal para lanzarme”. Así nació Bizcochitos, un espacio que ya lleva dos años y medio ofreciendo dulces únicos y llenos de sabor latino.
Una de las claves del éxito de Bizcochitos está en los postres por encargo, personalizados al gusto del cliente. Desde cumpleaños a eventos especiales, todo se adapta.
En el escaparate, en la esquina de la calle Estrada y la plaza de Italia, nunca faltan sus tartas más emblemáticas, como la milhoja con crema pastelera y dulce de leche o la famosa tarta de tres leches, “que en realidad lleva cinco tipos de leche”, puntualiza con orgullo. Su objetivo es claro: “que recuerden a casa, que sepan a hogar”.
El compromiso con la inclusión también es un pilar de la tienda. En Bizcochitos siempre hay opciones sin gluten, sin lactosa, veganas o sin azúcar. Ella, que fue una niña diabética, se esfuerza especialmente con los encargos para personas con diabetes,“sé lo que se siente cuando no puedes comer ni tu propia tarta de cumpleaños”.
Además de dulces, ofrece desayunos, aunque muy lejos del modelo tradicional. “Aquí lo que quieren son postres”, comenta entre risas.
El local llama la atención no solo por sus sabores, sino por su estética diferente y llena de vida. “Quería que desde fuera se viera luz, alegría, algo que te invite a entrar”, destaca. Inspirada en sus viajes, ha creado un espacio colorido que combina decoración japonesa, coreana y temática de cómics, todo con el fin de que el cliente se sienta acogido. “Muchos entran tristes y salen como si hubieran estado en terapia”, asegura.
En días señalados, Bizcochitos se transforma, concursos de disfraces en Halloween, regalos en el Día del Padre o decoraciones navideñas que convierten la tienda en un auténtico bazar. Y es que, más que vender pasteles, Alejandra Pulgar construye comunidad: “algunos clientes vienen cada día solo a tomar café y terminan ayudándome a recoger tazas".
![[Img #158787]](https://avilared.com/upload/images/05_2025/6840_hrzntl.png)
![[Img #158786]](https://avilared.com/upload/images/05_2025/8808_hrzntl.png)
![[Img #158789]](https://avilared.com/upload/images/05_2025/5123_hrzntl.png)
![[Img #158791]](https://avilared.com/upload/images/05_2025/2467_hrzntl.png)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116