El presidente, Carlos García ha subrayado el papel clave que desempeñan los empleados públicos en el funcionamiento de la administración provincial, a la que definió como “una casa abierta” para quienes han dedicado su vida laboral al servicio público.
“La única razón de ser que tiene la Diputación son sus trabajadores y sus ayuntamientos”, ha afirmado, trasladando su reconocimiento a “todas esas personas que pasan a una nueva etapa de la vida, la jubilación, tras un magnífico trabajo, profesionalidad y vocación de servicio”.
Durante el acto se rindió homenaje a 17 empleados recientemente jubilados y se ha recordado de forma especial al funcionario Migue Ángel Villacastín, vaquero del área de ganadería fallecido en julio de 2023 tras poco más de un mes como parte del personal de la Diputación.
García ha elogiado el compromiso de los trabajadores provinciales, ya desempeñen su labor “en un despacho, en la conservación de carreteras, en Naturávila o en el Infantas”, todos ellos, subrayó, “han puesto de manifiesto la premisa de ayudar cuando se necesita, con cercanía y empatía”.
Cerca de 400
La institución provincial cuenta actualmente con “cerca de 400 trabajadores” distribuidos en distintas modalidades contractuales. “Hace apenas un mes comenzaron 57 personas dentro del programa Montel, y hace unos meses también se incorporaron agentes de impulso rural”, ha recordado.
“Lo importante no es el número de personas, sino la calidad humana, la profesionalidad y la vocación de servicio que demuestran”, ha apuntado. La Diputación no solo asesora a los ayuntamientos del medio rural abulense, sino que también mantiene una red viaria de más de 1.000 kilómetros y presta servicios como la ayuda a domicilio o la atención residencial. En este último ámbito, ha destacado la atención a “más de 125 personas en una de las residencias, que es un ejemplo en la gestión, el trabajo y la cercanía y, sobre todo, en los cuidados a las personas que realmente lo necesitan”.
García se ha referido también a quienes se jubilan después de más de 40 años trabajando para la institución: “se van con las puertas abiertas porque aquí seguirán teniendo su casa”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42