Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Deporte y naturaleza se combinarán en la marcha solidaria por el bienestar animal del Rotary Club Ávila que se celebrará el sábado.
Tras la primera edición, la segunda Marcha Pet Friendly de Ávila saldrá desde la rotonda situada frente al Hotel II Castillas, junto a la entrada del Centro Comercial El Bulevar (11 horas).
El evento, que propone un recorrido de 6,5 kilómetros accesible tanto para caminantes como corredores, está abierto a todos los públicos, con o sin mascotas. El objetivo es el de reunir a la ciudadanía en torno a una causa compartida y recaudar fondos para apoyar a las protectoras locales Entre Perros y Gatos y SOS Gredos, según ha explicado Sergio de Bustos, presidente del Rotary Club Ávila.
“La marcha es la continuación de una iniciativa que nació con ilusión y vocación de permanencia”, ha indicado, recordando que el se gestó a raíz de una conferencia organizada junto a profesionales veterinarios y psicólogos, con la finalidad de visibilizar “el valor del vínculo entre personas y mascotas”.
Aquel primer paso derivó en la primera marcha solidaria, “que tuvo una excelente acogida”, y cuyo éxito ha motivado esta nueva edición. “Ese éxito nos impulsa ahora a celebrar esta segunda edición, reforzando nuestro compromiso desde Rotary Club Ávila con el bienestar animal y su impacto positivo en la comunidad”, ha añadido De Bustos.
Este año la recaudación irá destinada directamente a las dos asociaciones que, desde Ávila y su entorno, trabajan “incansablemente por los animales más vulnerables” y “colaborar en la creación de instalaciones adecuadas para su labor”, como son Tanto Entre Perros y Gatos como SOS Gredos.





Gogo | Jueves, 22 de Mayo de 2025 a las 23:51:39 horas
Podrían organizar una marcha Pet Friendly en la Calle Bilbao por la zona de la Universidad y la guardería Campo del habanero, sería una marcha muy complicada al intentar no pisar los cientos, si, si, he dicho cientos de cacas de perro que hay que sortear para poder llegar a la universidad o a la guardería, por las formas y tamaños se sabe la raza tanto de la mascota como del dueñ@. No es cuestión del servicio de limpieza sino de recoger las heces de las mascotas que creo que es un gesto de educación y civismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder