El primer concierto, el 24 de mayo, estará a cargo de la Schola Cantorum de Zamora, un grupo fundado en 2019 por musicólogos dedicados al estudio del canto gregoriano. En esta ocasión, ofrecerán un repertorio fruto de una investigación en la Real Academia de la Historia de Madrid, centrada en cantos dedicados a San Emiliano, patrón de San Millán de la Cogolla. Interpretarán una de las cuatro misas descubiertas en este estudio.
El 31 de mayo será el turno de Schola Antiqua. Su concierto, titulado Diálogos con Dios, explorará repertorios latinos y medievales desde el siglo IV al XIII, incluyendo cantos beneventanos, romano-hispano-visigóticos, ambrosianos y, por supuesto, gregorianos, mostrando la evolución de la música sacra hasta su unificación en el mundo católico.
Finalmente, el 1 de junio, el Coro Gregoriano de La Santa, organizador del evento, cerrará el ciclo con un recital titulado Contraste y Carácter en la Música Gregoriana. En él, se analizarán los ocho tonos del canto gregoriano.
Las entradas son libres hasta completar aforo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15