Será el próximo miércoles 21 (9,30 horas) en el Hotel Las Leyendas con acceso libre hasta completar aforo. El abogado David Sánchez de Miguel, de S&D Asesores, explicará cómo afectará la próxima implantación obligatoria de la facturación electrónica, qué ventajas ofrece y qué herramientas están disponibles para facilitar su implementación, especialmente para pymes y autónomos.
La cuenta atrás para la obligatoriedad de la facturación electrónica en España ha comenzado, siendo 2025 un año de transición decisivo para miles de negocios. Así, más de 6 millones de autónomos y pequeños y medianos empresarios van a estar obligados a cumplir en 2026 con la norma VeriFactu, una plataforma de la Agencia Tributaria (AEAT) dirigida a reforzar el control y la transparencia sobre la facturación electrónica de las compañías, o con el reglamento sobre Sistemas Informáticos de Facturación (SIF) que determinará la futura Ley Antifraude.
Los negocios que tienen que adaptarse a la facturación electrónica son bares y restaurantes, supermercados y tiendas de alimentación, comercios minoristas, talleres mecánicos, peluquerías y centros de estética, gimnasios y centros deportivos, ferreterías, librerías y papelerías, farmacias y pequeñas empresas de construcción y reformas.
VeriFactu es el nombre de un sistema impuesto por Hacienda para que cualquier empresa pueda facturar y que será obligatorio desde el 1 de enero de 2026 para aquellas empresas que tributan por el Impuesto de Sociedades, y a partir del 1 de julio de 2026 para más de tres millones de autónomos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43