Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El comercio textil Nuevos Catalanes, situado en la calle Don Gerónimo, ha sido distinguido como el primer establecimiento de Ávila en formar parte de la Red de Establecimientos Emblemáticos de Castilla y León, iniciativa de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco).
Este reconocimiento quiere destacar el esfuerzo de aquellos negocios que han sabido mantener vivo el comercio tradicional de calidad en la Comunidad.
Las designaciones se enmarcan dentro de un listado que integra a un establecimiento por provincia, y cuya distinción será entregada el lunes durante el I Congreso de Comercio de Castilla y León. En el caso abulense, la propuesta ha partido de la Federación Abulense de Empresarios de Comercio (FAEC), que ha destacado el papel de Nuevos Catalanes como referente de la actividad comercial local durante décadas.
Casi un siglo
Fundada hace casi un siglo, la tienda de Nuevos Catalanes ocupa un edificio modernista que destaca por su fachada y por su presencia en una de las calles del interior de la muralla. Desde sus orígenes, el establecimiento se ha especializado en la venta de ropa de hogar y tejidos, convirtiéndose en “un espacio de referencia para generaciones de abulenses que han valorado tanto la calidad de sus productos como la atención personalizada”, según se destaca desde Conferco.
El actual propietario, Juan Andrés Garzón, representa “el perfil del comerciante tradicional que ha sabido evolucionar sin renunciar a los principios que consolidaron el negocio”, del que subrayan “su conocimiento del producto, su capacidad de adaptación a los cambios del mercado y la atención directa al cliente han sido claves para mantener la vigencia” del establecimiento.
En la actualidad, el establecimiento no solo ofrece textiles de alta calidad para el hogar, sino también servicios especializados para el sector de la hostelería, además de realizar confección a medida e instalación de cortinas, estores y otros elementos decorativos.
Castilla y León
La Red de Establecimientos Emblemáticos de Castilla y León busca “poner en valor a los establecimientos que luchan por mantener vivo el comercio minorista, de proximidad y de calidad”, según ha señalado Conferco.
Junto a Nuevos Catalanes en Ávila, han sido reconocidos otros ocho comercios: Música y Deportes Librería (Burgos), Adam’s (León), López Joyeros (Palencia), la zapatería Eurocalzados Pedro Sáez (Salamanca), Comercio Martín San José en Prádena (Segovia), Librería Las Heras (Soria), Joyería Tremiño (Valladolid) y Librería Jambrina (Zamora).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15