Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El soldado Juan Carlos Víllora, que falleció en 2007 en Líbano, se puede leer en una placa que da nombre a un parque de Lanzahita.
![[Img #2800]](upload/img/periodico/img_2800.jpg)
De este modo el Ayuntamiento de la localidad, así como sus compañeros de la Brigada Paracaidista (Bripac) y de la Asociación de Veteranos le han tributado un homenaje este domingo. Otorgar su nombre a este parque, situado a la entrada de la localidad por la carretera CL-501, se decidió hace tiempo, pero la falta de entendimiento entre la familia y la anterior corporación municipal motivó que no se inaugurase.
Antes del acto en el parque se ha celebrado una ofrenda floral ante su tumba. Ya en octubre de 2001, una veintena de paracaidistas en activo y numerosos veteranos llegados de diversos puntos de España le homenajearon.
De 20 años de edad e Integrante de la Brigada de Paracaidistas Almogávares VI-2ª bandera, con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid), Víllora perdió la vida en un ataque contra soldados españoles, en el que también fallecieron el madrileño Jonathan Galea, de 18 años; Manuel David Portas, de 20 años, de Sevilla, y tres soldados más de origen colombiano, Jefferson Vargas, de 21 años; Jackson Castaño, de 20 años; y Juan Erickson, de 20 años.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208