La edición número 32 de esta cita cultural reúne en la ciudad un fondo aproximado de 10.000 ejemplares, entre los que se encuentran libros descatalogados, ediciones antiguas, facsímiles y obras que datan incluso del siglo XVIII, según ha indicado Abel Vieito, vicepresidente de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal).
El acto de apertura ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, que ha resaltado la importancia de esta feria para la difusión de la cultura y el patrimonio bibliográfico. “Hay que venir con tiempo para buscar un libro deseado o un ejemplar desconocido”, ha dicho, porque es “como la búsqueda de un tesoro”.
En esta edición participan cuatro librerías especializadas de la Comunidad: Cajón Desastre, de Ponferrada (León); Paraíso Lector, de León; Librería Maxtor, de Valladolid; y Libros del Reino Secreto, de Segovia. La feria permanecerá abierta hasta el domingo 25, y permitirá al público acceder a obras difíciles de encontrar, así como a verdaderas joyas bibliográficas con siglos de historia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140