Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El presidente de la Diputación se ha comprometido, a propuesta del portavoz socialista, de entrevistarse con el Comité de Empresa y con la dirección de Elgorriaga para conocer los detalles de la propuesta de suspender el convenio colectivo teniendo en cuenta la ayuda recibida de la Junta.
En el apartado de ruegos y preguntas del pleno, Tomás Blanco ha rogado a Agustín González que contacte con ambas partes que ver la posibilidad de lo que la Diputación “puede hacer como institución para cumplir con lo que se mandató”.
Blanco ha recordado que cuando la empresa Urbasa adquirió Elgorriaga, que estaba en situación de concurso de acreedores, recibió dos millones de euros en ayudas de la Junta de Castilla y León, y ha pedido que entre las condiciones de recibir la subvención se encontraba “el mantenimiento de condiciones y la plantilla”.
“No se puede utilizar el dinero público para el exclusivo beneficio de la parte empresarial”, ha dicho, a la vez que ha recordado que no habían pasado dos años desde que se entregó la ayuda, y ha pedido al presidente de la Diputación que se reúna también con la Junta para hacer cumplir las condiciones de la subvención.
La propuesta de la dirección de la empresa es rebajar los salarios y aumentar la jornada laboral a toda la semana, suspendiendo la aplicación del convenio colectivo.




Anónimo | Miércoles, 29 de Enero de 2014 a las 14:29:48 horas
Falta de buena comunicación y transparencia. Eso les falta casi siempre a gerentes y dueños. Parece que tienen miedo y complejo a presentar y explicar la situación desde su punto de vista de modo que quieren hacer las cosas por el camino del medio sin contar con los trabajadores. En cambio, si presentaran la situación tal como es ambas partes se basarían en la realidad para llegar a un acuerdo para una finalidad más alta, que es que la empresa siga abierta durante el máximo tiempo posible.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder