Todo ello, tras la publicación del informe de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en el que insta al Ministerio de Transportes a realizar modificaciones en el puente de la N-403, conocido popularmente como el puente del Papa, para que impedir inundaciones como las ocurridas el pasado mes de marzo que han dejado daños en la ciudad por un valor de 1,5 millones de euros y que la provincia sea declarada com Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil
"Siempre con la predisposición de trabajar de manera conjunta. Creo que así se ha hecho durante el peor momento de estos episodios y así lo vamos a a seguir realizando”, ha señalado Budiño, quien ha recordado que se trata de un informe de oficio elaborado por la CHD.
En este sentido, ha puesto de manifiesto la voluntad del Ayuntamiento de mantener la colaboración institucional, especialmente en un tema "de tanto calado para los abulenses".
Según Budiño, el informe introduce "una nueva variable y alternativa" para abordar la situación actual del puente. Una cuestión ante la que desde el Ayuntamiento se muestran abiertos a explorar “para intentar solventar esta situación y paliar, cuando haya estos episodios, los males en la en la mayor medida posible”.
Abulense | Jueves, 08 de Mayo de 2025 a las 18:15:15 horas
Lo que tiene que hacer la CHD es limpiar el cauce del río para que no provoque retenciones del agua a hacia las presas, que da vergüenza como está de los árboles que han salido en medio del cauce.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder