Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
La música en un soporte físico todavía existe, y de hecho hay gente que sigue adquiriéndola con la mirada a cuando esos formatos eran los únicos que podían escucharse.
![[Img #17403]](upload/img/periodico/img_17403.jpg)
A lo largo del domingo pasaron por una sala del Hotel Valderrábanos gente de todas las edades, aunque la mayoría son se sitúan “a partir de los 35 y 40 años”, edad que parece marcar la transición de un modelo a otro de entender la música, según Manuel Otero. De vez en cuando les sorprende, como en Ávila, “una joven de 16 años que compra un vinilo de The Smiths”, banda británica de comienzos de los 80.
Junto a otro compañero organizan esta feria por ciudades ofreciendo vinilos y discos compactos, pero también “a la búsqueda de quien quiera deshacerse de sus veteranos discos”.
En su equipaje llevan unos 5.000 discos, de todas las épocas y todos los estilos, “y para todos los gustos”. Discos en formato EP (extended play) en vinilo con cuatro temas de los comienzos de Manolo Escolar y Lola Flores, de los que alguien se deshizo pero que puede haber quien se entusiasme al hallarlos, conviven con una edición japonesa de The Kiss que se vende a 150 euros.
“Se pierde la cultura de los discos”, asegura Otero mientras muchos abulenses regresaron por un día a “revolver” a la búsqueda de algún disco que llamase la atención y que pudiera sonar en un aparato que no han llegado apenas a conocer los veinteañeros.




Agustín | Lunes, 27 de Enero de 2014 a las 21:09:15 horas
No hay que llorar el pasado. No creo que se pierda "la cultura del disco", se está dejando de lado la cultura de lo tangible en general. Además, si solamente se pudieran escuchar los discos que se pueden comprar, volveríamos al pasado porque un disco hoy en día está carísimo comparado con un sueldo. Las nuevas plataformas permiten que la musica tenga mucha mas y mejor difusión, por lo cual se gana en cultura general, para todo el mundo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder