Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El portavoz de Deportes del PP en el Ayuntamiento de Ávila, David Gil, ha afirmado que “en seis años de gobierno de Por Ávila la degradación de la Ciudad Deportiva se ha acelerado”.
En este sentido, ha dibujado un panorama oscuro del deporte en la ciudad y de sus instalaciones, por lo que ha reclamado al equipo de Gobierno "explicaciones claras y rectificaciones profundas" sobre la gestión de la ciudad en esta materia.
Desde su punto de vista, "Ávila va a la deriva en deporte y, ni toda la propaganda del alcalde puede tapar la sensación de abandono, dejadez e incapacidad para la gestión que reina en las entidades y deportistas abulenses tras casi seis años de gobierno municipal”.
Desde su punto de vista, el fútbol sala, baloncesto, fútbol, voleibol, gimnasia rítmica, kárate, hockey… "padecen la voracidad recaudatoria, que sube y sube tasas a los clubs con la complicidad de Vox, pero sin ofrecerles servicios públicos ni oportunidades de desarrollo acordes a las que merece el deporte de esta ciudad".
Atletismo
En esta línea, el concejal del PP hace especial referencia a la situación del atletismo, ya que en su opinión la situación de este deporte resulta “sangrante", especialmente tras conocerse que la Delegación Provincial de Atletismo de Ávila y cuatro clubes han decidido desmarcarse públicamente del evento Día del Deporte en la Calle, previsto para el 15 de junio.
Además, recuerda que hace mes y medio se supo que Ávila se quedaba sin organizar campeonatos autonómicos este año por la situación de la pista de la Ciudad Deportiva.
"Si sumamos cómo está la pista a la conocida situación de las gradas, tenemos que en seis años de gobierno de Por Ávila a degradación de la Ciudad Deportiva se ha acelerado y ahora vienen las consecuencias", apunta el concejal popular.
Subida de tasas
Asimismo, Gil destaca que Por Ávila y Por Ávila David "han subido un 20 % las tasas a los clubes y han suprimido la subvención que percibían las entidades por la participación de sus monitores en los Juegos Escolares parapetándose en los técnicos municipales", algo que considera "lamentable".
Y ello, porque, además, "el sablazo fiscal no ha servido para que este año el deporte de Ávila recupere el montante de ayudas municipales que había en 2023", pues si hace dos años la cuantía era de 296.600 euros, este ejercicio se queda en 182.600, casi un 40% menos.
Otro | Miércoles, 07 de Mayo de 2025 a las 12:25:48 horas
Lo único que no está en condiciones lamentables es la nómina del Alcalde y sus liberados. Esos no necesitan más reformas,pero seguro que la mejora de su sueldo llega antes que la de las instalaciones deportivas.
Accede para votar (0) (1) Accede para responder