Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
Apenas tres semanas después de tapar las zanjas de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle San Segundo, la empresa adjudicataria ha comenzado a abrirlas otra vez.
La portavoz socialista, Eva Arias, ha denunciado que la paralización de la obra ha provocado retrasos que perjudican a vecinos, hosteleros y turistas, además de generar sobrecostes para la empresa adjudicataria, que se verá obligada a rehacer parte del trabajo ya ejecutado: “Supondrá un aumento de los gastos de la empresa adjudicataria que se ha visto obligada a emplear a sus trabajadores en cerrar esas zanjas, gastar más material en taparlas y ahora, a volver a picarlas para terminar de instalar las redes”.
Desde el Grupo Municipal Socialista han vuelto a denunciar la dejadez y falta de planificación del equipo de gobierno en la realización de obras en la ciudad. “En los días previos a Semana Santa vimos cómo se apremiaba a la empresa adjudicataria para tapar todos los socavones de cara al puente. Otra vez la ciudad estaba patas arriba en torno a una fecha de alta afluencia de turistas”.
Los socialistas recuerdan que la calle San Segundo está siendo objeto de obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, junto a otras calles cercanas, con un presupuesto de 250.000 euros, financiados por el Fondo de Cooperación Local. El contrato se formalizó a mediados del pasado octubre, con un mes para la firma del acta de replanteo y un plazo de ejecución de medio año, por lo que las obras tendrán que estar finalizadas, como máximo, a mediados de mayo.
Falta de planificación
Por ello, desde el psoe critican al alcalde por no planificar con antelación las obras en esta calle, pese a conocer con antelación la fecha de Semana Santa, denunciando que el tramo en el que se está interviniendo estuviese totalmente levantado durante el primer fin de semana de Semana Santa, situación que se trató de subsanar de cara al puente.
“En cualquier caso, la vía quedó en una situación muy precaria, con las zanjas tapadas con hormigón, elementos de obra como tubos, sacos o cartones desperdigados y adoquines desnivelados, como denunciaron desde alguna cofradía”, ha asegurado Eva Arias.
“Esa es la imagen que hemos dado a los miles de turistas que han pasado por Ávila durante la Semana Santa, el Día de Castilla y León o el puente de mayo: la de una ciudad cerrada por obras. Y la imagen que se transmitió de nuestra Semana de Pasión: la de cofradías y hermandades transitando por calles a medio hacer”, concluye la socialista, a través de un comunicado.





YO NO LE HE VOTADO, NI LE VOTARÉ. | Jueves, 08 de Mayo de 2025 a las 11:50:31 horas
Yo no le he votado ni le votaré a esos come solos.
Que no saben gestionar un pueblo que lo quieren disfrazar de ciudad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder